FOTODEPILACIÓN E-LIGHT

El E-Light es un sistema dermatológico basado en una combinación de dos tipos diferentes de energía: la energía de luz y la de radiofrecuencia (RF). Ambas energías se complementan entre sí para proporcionar una termólisis selectiva a los objetivos biológicos. Mientras la energía óptica es absorbida por los objetivos oscuros, la energía RF afecta principalmente esa parte del tejido que tiene mayor conductividad eléctrica.

La fotodepilación E-light es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel. Esta luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello.

 

RECOMENDACIONES

Primera sesión
En las tres primeras semanas previas a la primera cita, no conviene depilar la zona a tratar con técnicas convencionales de eliminación del vello de raiz (cera, pinzas, etc.).

No exponer al sol 48 horas antes ni 48 horas después de la sesión, la zona a depilar.

El día de la primera sesión la piel debe venir sin depilar y sin productos aplicados como crema, desodorantes, etc.

Después de la sesión
Después de una sesión de fotodepilación, se suele aplicar una crema a base de aloe vera y siempre será necesario poner protección solar en las zonas expuestas.

Durante los dos días siguientes a la sesión hay que evitar el agua caliente sobre la zona depilada. Limpiar suavemente la piel tratada con agua tibia e hidratarla convenientemente.

El maquillaje puede ser aplicado de inmediato.

Depilación entre sesiones
El método de depilación a usar entre sensiones debe ser el rasurado ya que debemos evitar los métodos que eliminen el vello de raíz.

Embarazo y lactancia
Las personas embarazadas o en periodo de lactancia NO deben fotodepilarse por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer en ese periodo; siendo incompatibles dichos cambios con la fotodepilación

Medicamentos y Enfermedades
No se pueden fotodepilar personas que hayan tomado medicamentos fotosensibles en las últimas 4 semanas, así como las que han tomado isotrentinoína (Accutane) en los últimos 6 meses. Así mismo, personas que padecen epilepsia, hirsutismo, hiptricosis o enfermedades que impliquen alergia a la luz o al sol (porfirio, lupus, urticaria solar, etc.).

Las personas con antecedentes de formación de queloides u otras enfermedades cutáneas no se pueden fotodepilar.

Zonas no aptas a la Fotodepilación
No se pueden fotodepilar zonas con heridas, enrojecijientos, edemas, eritemas, costras, quemaduras, irritación, dematitiis o cualquier alteración del estado normal de la piel. Tampoco se pueden fotodepilar tatuajes, lunares, manchas oscuras o cualquier zona hiperpigmentada.