MICROPIGMENTACIÓN, ¿QUÉ ES? RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

La micropigmentación es un sistema de implantación de pigmentos de origen orgánico o inorgánico en la parte epidermica de la piel (la parte más superficial), que se introduce con la ayuda de una micro aguja. La micro poco tiene que ver con el conocido tatuaje, aunque le gente lo reconozca como por ejemplo "tatuaje de cejas", ya que ni las agujas, ni los dermógrafos, ni los pigmentos (tintas, en tatuaje) ni siquiera la durabilidad de estos sistemas tienen que ver. Así, que llamemos con propiedad a este mágico tratamiento que se merece un puesto bien alto en la estética decorativa.

Ahora bien, sin entrar en muchos tecnicismos, la diferencia principal entre tatus y micro es la siguiente:

TATUAJE

- Dura muchos años

- Se usan tintas

- La perforación de la aguja es más profunda (nivel dermis)

- Puede producir alergias

- Con el tiempo la tinta se expande bajo la piel (migración)

MICROPIGMENTACIÓN

- Dura entre 1  y 5 años

- Se usan pigmentos

- La perforación de la aguja es más superficial (nivel epidermis)

- Los pigmentos son hipoalergénicos

- Con el tiempo los pigmentos se van borrando, no migra.

       

Así, que evidentemente, recomendamos la micropigmentación para zonas en las que tengamos que embellecer, resaltar, cubrir de forma natural, sin que con el tiempo tengan una degradación muy notable, cómo es el caso de las cejas, labios, eyeliner, areolas mamarias, tricopigmentación (creación capilar), creación de lunares, cobertura de cicatrices, vitíligos...

Ahora que ya te hemos dejado claro la diferencia entre estos dos tratamientos, viene la siguiente cuestión que a mucha gente lleva de cabeza, ¿Qué es el microblading?, ¿Que diferencia hay entre micropigmentación y microblading?..¡Pues vamos al tema!               

El microblading en un sistema de implantación de pigmentos a nivel epidérmico (muy parecido a la micropigmentación), pero con unos variantes muy distintivos:

MICROBLADING

- Se utiliza un tebori (bisturí)

- Es un trabajo más superficial que la micropigmentación

- Tiene menos durabilidad

- Con el tiempo la degradación del pigmento es más irregular, porque la profundidad del trabajo depende la presión ejercida por el técnico

- Solo se puede trabajar cejas

- Solo se puede hacer efecto pelo a pelo

MICROPIGMENTACIÓN

- Se usa un dermógrafo (eléctrico)

- El trabajo es más profundo

- Es más duradero

- Con el tiempo la degradación del pigmento es más regular, porque la profundidad del trabajo la desarrolla la aguja que está siempre al nivel de percusión que se aplica a la máquina

- Se puede trabajar cualquier zona (labios, cejas, ojos, cabello...etc)

- Se puede hacer pelo en cejas y efecto sombreado

                                   

Y ahora..la eterna duda...¿ Que sistema elegir?

Nosotr@s lo tenemos claro, si quieres un sistema menos duradero elige microblading, pero si deseas un efecto más permanente, micropigmentación.

Una vez elegido el tratamiento...¿Quién me lo puede hacer? ¿Dónde? ¿Es seguro y fiable?, son preguntas que sólo se hace la persona a la que le importa su salud (que espero seáis tod@s los que leeis este artículo).

¡¡MUY IMPORTANTE!!,

CONFÍA CUANDO:

 

1- El centro profesional sea un local físico.

1- Te lo recomienden o te dé confianza.

2- Todo técnico profesional que nos dedicamos a esto, necesitamos tener:

     * Titulo de estética decorativa.

     * Curso de profesionalización en la especialización de micropigmentación.

     * Código NIMA (DNI del local dónde se ejerce dicha la actividad).

     * Diploma otorgado por conselleria de "Higienico sanitario".

     * Contenedor amarillo para desechos biológicos y que esté bajo control de recogida por empresa medioambiental.

      * Estar bajo el amparo de profesional autónomo o sociedad.

      * Tener un seguro de responsabilidad civil y muy recomendable, el profesional.

      * Ofrecer un consentimiento informado al cliente firmado y bajo el amparo de la protección de  datos.

      * Usar productos homologados, esterilizados, de un solo uso y trabajar lo más asepticamente.

      * Tener experiencia y poder demostrarlo con book fotográfico, para una mayor credibilidad de su trabajo.

 

DESCONFÍA, CUANDO:

 

 1- La persona que te va a hacer el trabajo, lo hace a domicilio o en una peluquería o en centros de estética sin autorización para poder desarrollar esta técnica.

2- No tiene material fotográfico para enseñarte.

3- Es barato.

4- No te hace firmar un consentimiento informado ni protección de datos.

5- Cuándo no tiene experiencia.

6- Cuándo no hace prueba de diseño.

 

Ten en cuenta que estos tratamientos no son inocuos y aunque parezca tan solo algo decorativo, si la persona que te lo hace no sigue los patrones profesionales, puedes contraer enfermedades, obtener un trabajo mal hecho y sin garantias.

¿Te gustaría jugartela?

Cómo sabemos que no y que eres una persona inteligente, no lo dudes, comentanos, ven y visitanos, paseate por nuestra galería de trabajos en instagram, facebook y en la web.

Elígenos, amamos nuestro trabajo y nos dedicamos a tí.

;)

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA FACIAL- R-NUEVA

Comienza el otoño y necesitamos un refuerzo extra en nuestra piel. Hemos diseñado un nuevo tratamiento antiaging, concebido para las personas que ya empiezan a notar en su rostro la huella del paso del tiempo -flacidez, óvalo desdibujado, deshidratación, falta de elasticidad, arrugas de expresión…-, este tratamiento proporcionará una inyección de juventud a las pieles maduras o a aquellas que por su constitución o situaciones debilitantes sufren falta de tono en el tejido.

El bono ofrece 6 sesiones de 1hora y 30minutos en los que se combina la potencia reafirmante de la radiofrecuencia con técnicas de masaje lifting, además de aplicar cosmetología específica. Entrando en detalle, cada sesión consiste en:

  • Peeling enzimático detox
  • peeling multiácido
  • Peeling ultrasónico
  • Radiofrecuencia con mesoterapia virtual RF-Zone
  • Aplicación de ácido hialurónico puro al 3,5%
  • Aplicación ampolla regenerante multivitáminica
  • Masaje efecto lifting
  • Máscara led efecto regenerante

Hemos creado un bono de 6 sesiones con un descuento de 100€ aplicado, además de entrega de tratamiento cosmético domiciliario.

Pruébalo!!


COSMELÁN: ATACA A LAS MANCHAS

Tratamiento de blanqueamiento tópico profesional diseñado para  erradicar o atenuar las manchas cutáneas adquiridas de origen melánico, a la vez que se uniformiza el tono cutáneo y se incrementa la luminosidad de la piel.

La aplicación de cosmelan inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina.
Apto para cualquier fototipo cutáneo.

Es un tratamiento despigmentante que permite recuperar la tersura de la piel y la luminosidad en cualquier momento del año.

El tratamiento consiste en la aplicación de una mascarilla espesa que deberá mantenerse durante 4-12 horas, y retirarse con agua y jabón. Se deberá poner una crema de noche especial y volver a revisión transcurrida una semana.

Las manchas desaparecen en 10 ó 20 días y es compatible con todo tipo de pieles.

El tratamiento de Cosmelan ha demostrado una gran eficacia en la eliminación de manchas faciales, resistentes a otros tratamientos depigmentantes, así como en el control del acné hiperseborreico y en el rejuvenecimiento de pieles fotoenvejecidas.

Cosmelan no sólo hará desaparecer sus manchas sino que evitará que le rebroten, pudiendo hacer su vida normal, al aire libre, sin temor al sol.

Pasa por nuestro gabinete, te haremos un diagnóstico facial gratuito y te pautaremos el tratamiento correspondiente.

Visita nuestro apartado de promociones y aprovechate de nuestro plan de tratamiento.


ANGEL LUXURY SKIN-masaje sensorial

En CEAMM, innovamos y te traemos un nuevo tratamiento corporal con el que conseguiremos transformar la piel en una fina capa aterciopelada y provocaremos un estado de bienestar y relajación. Ginseng, Guaraná, Té blanco,… su tacto y su increíble aroma, harán de ésta una experiencia única.

  • Fase 1: “Body White Peeling” El “Body White Peeling” es un exfoliante corporal suave pero extremadamente efectivo, con el que conseguiremos limpiar profundamente la piel y comenzar con el trabajo de relajación. Su perfecto deslizamiento nos permite prolongar la fase de exfoliación hasta que la piel esté en su punto idóneo.
  • Fase 2: “White Angel” Esta es la fase donde la piel recibirá todos los nutrientes del tratamiento. “White Angel” es un fango emulsionado y enriquecido con principios activos naturales, como el Té blanco, Guaraná ó la raíz de Ginseng blanco. Aplicaremos la envoltura en el cuerpo mientras masajearemos ligeramente para ayudar a penetrar los nutrientes. Una vez extendido sobre el cuerpo, lo cubriremos con film osmótico y dejaremos en reposo durante 20 o 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos la envoltura con esponjas humedecidas con agua tibia.
  • Fase 3: “Body Soft Massage” Aplicaremos el “Body Soft Massage” en una cantidad suficiente para la zona en la que se haya realizado el tratamiento. Empezaremos con movimientos suaves y amplios, logrando la relajación del cliente. El “Body Soft Massage” nos permitirá poder realizar una manipulación extensa en el tiempo y agradable durante su aplicación.
  • Una sesión de relajación y quietud, disfrutando además de una suave música y tenue luz que te llevará al relax en su totalidad. Sumérgete en CEAMM...

DERMAPEN- LA NUEVA MESOTERAPIA TRANSDÉRMICA

Ya tenemos a tu disposición un tratamiento que está revolucionando el sistema de infiltraciones no invasivas, traemos el DERMAPEN. ¿Pero que és y en qué consiste? te lo explicamos detalladamente.

DERMAPEN© está considerado por los especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”. El DERMAPEN© es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.

Consta de 12 agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.

Es un sistema indoloro, con unos resultados espectaculares, que necesita al menos entre 1 y 5 sesiones para obtener el máximo resultado.

Solemos combinar en una sesión, tratamiento en cabina especializado para cada tipo de piel, dermapen (mesoterapia transdérmica) y radiofrecuencia rf zone (con mesoterapia virtual).

Descubre la excelencia de los resultados que siempre quisiste ver.

Pide cita, te haremos un estudio gratuito de la piel para ofrecerte el mejor y más rápido recurso.


LA CURA DEL CÁNCER DE MAMA, MÁS CERCA QUE NUNCA

El estudio Cleopatra: la ilusión de muchas mujeres que sufren la enfermedad. El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 


Cleopatra fue la reina más glamurosa de la historia. Con su nombre ha sido bautizado un ambicioso estudio de investigación que llenará de ilusión a muchas mujeres que padecen cáncer de mama. En este esperanzador trabajo han participado un total de 19 países, 250 centros médicos, en donde se encuentran 9 hospitales españoles y 808 mujeres con cáncer tipo HER2 positivo, uno de los más agresivos, y que representa entre el 15% y el 20% del total de este tipo de tumores.

El seguimiento en estas pacientes a lo largo de 50 meses demostró los beneficios de un nuevo fármaco en este cáncer con metástasis. La supervivencia global ha pasado de una media de 40,8 meses a 56,5, logrando 15,7 meses más de vida. El tratamiento añade un nuevo principio activo que mejora la calidad de vida del paciente y reduce sus efectos secundarios.

 

Los especialistas en Oncología que han participado en este estudio, dirigidos por la autora principal, la doctora Sandra Swain del Washington Hospital Center, no dudan en asegurar que la mejora de la supervivencia observada en el estudio Cleopatra no tiene precedentes en otros estudios sobre cáncer de mama metastásico en etapa IV o cáncer avanzado, realizados hasta el momento.

 

Del estudio Cleopatra, que fue presentado el 28 de septiembre de 2014 en Madrid en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ya aseguran que es uno de los mayores logros encaminados a convertir el cáncer de mama en una enfermedad crónica en un futuro próximo.
Los especialistas aseguran que nos encontramos ante cifras de supervivencia prácticamente inéditas en la oncología de la enfermedad en estado avanzado; hay patologías no oncológicas consideradas crónicas en las que la tasa de supervivencia se aproxima a lo que revela el estudio Cleopatra.

 

Estudio Cleopatra Datos sobre la incidencia del cáncer en España

 

La incidencia del cáncer en España en mujeres en 2012, según últimos estudios hechos públicos, es algo superior a la tasa mundial, sin embargo es algo inferior en la tasa de países desarrollados. La incidencia del cáncer en nuestro país ha aumentado, pero en las últimas dos décadas se ha estabilizado.

 

La tasa de mortalidad de la mujer por cáncer en España era similar a la existente en el resto del mundo, sin embargo se ha observado en los últimos años una tendencia a disminuir.


FOTODEPILACIÓN E-LIGHT, la nueva tecnología en eliminación del vello

La fotodepilación y el sol ya no son incompatibles

 

El sistema E-Light combina TRES avanzadas tecnologías: Radio Frecuencia Bipolar + IPL + Skin Contact Cooling.

El resultado de la combinación de estas tres avanzadas tecnologías es un tratamiento agradable para el cliente y con un resultado muy efectivo en todo fototipo de pieles, y diferentes grosores de capa cornea.

La aplicación de energía RF produce una elevación termal que depende de la conductividad eléctrica, del tejido sobre el que se aplica.

A diferencia del IPL, no depende de la absorción, que se puede producir a nivel superficial, y no queda bloqueada en las capas epidérmicas de las pieles que contienen alta concentración de cromoforos.

Esta energía genera un campo electromagnético entre polos, que al paso por el tejido produce un movimiento celular que por rozamiento produce un efecto térmico.

La energía RF al ser combinada con la energía IPL da lugar a los llamados E-light, permite alcanzar las temperaturas deseadas en la zona de tratamiento. Permitiendo alcanzar el objetivo deseado en zonas profundas donde no llega la energía solo IPL.

La corriente generada seguirá siempre la trayectoria de menor resistencia, generando una elevación de la temperatura debido al paso de esa corriente de iones, que actúa según el principio físico de la impedancia.

La energía de la RF, tiene una mayor capacidad de penetración que la IPL, es por este motivo que es capaz de calentar capas mas internas de la piel sin que la energía sea absorbida por los cromóforos presentes en las capas superficiales.

Cuando se aplican de forma conjunta, la energía IPL es absorbida por los cromóforos de la superficie cutánea mientras que la RF es la encargada de penetrar a capas mas internas. No se necesitan grandes dosis de energía IPL para obtener un buen resultado.

La diferencia es que en el tratamiento de solo IPL es necesario aumentar mas la cantidad de energía de salida que en el tratamiento combinado IPL+RF, por lo que es mas doloroso y arriesgado para la superficie cutánea la primera forma de aplicación que este ultimo. En el tratamiento combinado evitamos el sobrecalentamiento de la capa superficial., por esto resulta mas agradable y efectivo.

La absorción de energía procedente de la Radiofrecuencia no depende de la cantidad de melanina que exista en la zona de tratamiento. Por esta razón el E-ligth tiene mejores resultados tanto en pelo claro (Rubio) como en el pelo fino, así como en los tratamientos donde es necesario que la energía llegue a mayor profundidad. Evitando los riesgos que aparecían con IPL, puesto que se trabajan con menores densidades de energía y esta no se queda tanto en la superficie cutánea.

Ventajas:

  • La energía RF puede ser aplicada sobre todo fototipo de pieles.
  • Es efectivo en pelo claro y en cualquier fototipo de piel.
  • Combinando ambos sistemas se reduce el riesgo de quemaduras a nivel superficial y se aumenta la efectividad del tratamiento.
  • En el resto de fototerapias, permite llevar energía a mayor profundidad.
  • Fácil de trabajar: El aplicador se puede aplicar directamente sobre la piel.

En nuestro centro de estética disponemos de la última tecnología en tratamientos, con E-LIGHT trabajamos la eliminación del vello, pero gracias a la versatilidad de esta aparatología, podemos realizar fototerapias de eliminación de acné, manchas, varicosidades y fotorejuvenecimiento.

Solicitanos una prueba gratuita y compruébalo por tí mism@.


MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling químicos, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

 

 Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

 

Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes. La sangre con sus nutrientes y oxigeno fluye a la superficie de la piel para repara los tejidos rápidamente.

 

Lo que debemos saber sobre este tratamiento:

- Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada qunce días según el caso (piel sensible, castigada, normal..etc).

- El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.

- Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.

- Cada sesión dura aproximadamente una hora y posteriormente se aplican mascarillas, serums y cremas específicas refrescantes y descongestivas.

- Luego de realizar el tratamiento la paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje.

- No es recomendable en època estival, la mejor época para comenzar el tratamiento es en otoño.

- Es totalmente compatible con tratamientos post como la radiofrecuencia y mesoterapia virtual.

 
Indicaciones:

- Fotoenvejecimiento, prevención y tratamiento

- Manchas actínicas

- Melasma

- Líneas de expresión, arrugas finas y medianas

- Quistes de milium

- Reducción de poros abiertos

- Pieles seborreicas

- Ciertas cicatrices de acné

- Cicatrices superficiales y queloideas (operaciones, heridas, cesáreas)

- Mejoramiento del aspecto de las estrías

- Pre-tratamiento de láser resurfacing y peelings

- Previo a la aplicación de determinados principios activos en la piel, para optimizar su absorción

- Codos o rodillas resecas, las renueva, suaviza y mejora su aspecto.

 

Es un tratamiento, seguro, efectivo e indoloro, para todo tipos de piel.

En nuestro centro dispones de sesiones únicas y en bonos, prueba sin pensarlo.


TRATAMIENTO BIOLÓGICO ANTIOXIDANTE VITAL-C de Atache

El estrés, la polución, el exceso de sol, los cambios bruscos de temperatura producen radicales libres que dañan las células de la piel. Aceleran la aparición de signos de envejecimiento prematuro como la formación de arrugas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad y falta de luz en la piel. En C.E.M.M, te ofrecemos un sistema programado de tratamiento en cabina y tratamiento domiciliario perfecto para todo el año, especialmente para primavera/verano, como preparatorio de la exposición solar.

El tratamiento C-VITAL de laboratorios ATACHE garantiza en la línea C-VITAL lo mejor de la acción de la vitamina C pura formulada para su estabilidad, así como de su combinación con los activos antioxidantes y vitaminas de la línea (vitamina E, ácido lipoico, extracto de naranja...) para prevenir y reparar, de forma natural y directa, los signos visibles del envejecimiento de la piel.

Fomenta el bienestar a través de un confort extremo durante y después del tratamiento, aportando luminosidad y vitalidad de inmediato.

TRATAMIENTO DOMICILIARIO:

* BIOLOGICAL TRIPLE ANTIOXIDANT NIGHT PROTECTOR: El perfecto sistema antioxidante, la Vitamina C pura estable en serum y el ácido Lipóico unido a la VItamina E en Active Fluid, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres causantes de los signos de envejecimento prematuro del rostro, cuello y escote. de forma natural, la piel recupera su firmeza y elasticidad, revelándose tersa y luminosa. Serum nocturno pack 2. (precio vp, 55€)

* CREMA HIDROPROTECTORA Y ANTIOXIDANTE (piel normal y seca/ piel muy seca): Las cremas C-VITAL son confortables y aportan, al instante, un aspecto luminoso y revitalizado a la piel. Asocian el aceite de jojoba con la mejor selección de los más eficaces principios activos antioxidantes: al ácido lipóico, la vitamina E, el extracto de naranja y el ácido glicólico. reparan en profundidad y neutralizan los efectos perjudiciales de los radicales libres, los causantes del envejecimiento prematuro. (50ml-precio vp, 28€).

* GEL HIDRO-PROTECTOR Y ANTIOXIDANTE (piel grasa y mixta): gel libre de aceites que proporciona un intenso efecto re-equilibrante, con una absorción inmediata. Formulado en una alta concentración de glicólico. exfolia suavemente, alisando el microrelieve de la piel, dejando la tez perfectamente hidratada durante todo el día y sin brillos (50 ml- precio vp, 28€).

 


RF ZONE DE TERMOSALUD- RADIOFRECUENCIA INNOVADORA

¿CÓMO FUNCIONA RF ZONE?

El mecanismo es simple, conseguimos que la dermis ( la capa más profunda de la piel) se caliente haciendo pasar la energía de radiofrecuencia con un aplicador de mano, que emite disparos de energía produciendo un calentamiento profundo, que va de adentro del cuerpo hacia afuera. este calor favorece el drenaje linfático, aumenta la circulación , mejora el metabolismo del tejido graso y promueve la formación de nuevo colágeno.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE RF BIPOLAR Y MONOPOLAR?

Son dos maneras diferentes de aplicar la radiofrecuencia: Con el cabezal Monopolar se provoca un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Con el cabezal Bipolar se provoca un calentamiento en la parte más superficial de la dermis, actuando sobre el tejido dérmico.

¿QUE SE SIENTE?

Un calor que aumenta poco a poco. No es doloroso, los pacientes experimentan una breve e intensa sensación de calor mientras el colágeno de las capas mas profundas de la piel se tensa. Al acabar el tratamiento aparece un ligero enrojecimiento de la piel y una sensación de luminosidad y tensión.

¿PARA QUÉ SIRVE EL RF ZONE?

RF ZONE es un equipo de radiofrecuencia que se utiliza principalmente para reducir la flaccidez y rejuvenecer la piel. También como terapia complementaria en el tratamiento de la celulitis. Lo que se pretende conseguir con esta aparatología es además de la gradual reestructuración del colágeno profundo, la estimulación de la regeneración del tejido con la cromoterapia y la penetración del cromo- emulsiones con tecnología HCP-. La terapia trabaja tres técnicas en un solo tiempo.

¿QUÉ ES LA CROMOTERAPIA?

Es la ciencia que estudia el empleo de la vibración cromática (los colores de espectro visible) como fuente terapeútica. El RF ZONE utiliza la influencia de los colores y la activación de los mecanismos de reparación en los distintos tratamientos corporales y faciales.

¿QUE ES LA MESOTERAPIA VIRTUAL HCP?

Es el aumento de la permeabilidad de la membrana celular, para asegurar no solo una mayor difusión de sustancias (cromo-emulsiones) por el espacio intercelular, sino también, a traves de la vía intracelular.

¿EN QUE ZONAS SE APLICA?

En cualquier sona del cuerpo donde haya flaccidez o celulitis. Generalmente, se aplica en la cara, cuello, escote, brazos, abdomen, muslos, glúteos y manos.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?

En casos generales, el tratamiento corporal constará de 12 sesiones (dos por semana) y el facial de 6 sesiones (1 por semana). Previo estudio personalizado.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS?

Piel más tersa. El efecto de tensión se aprecia de inmediato y aumenta gradual y progresivamente.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS RESULTADOS?

Los resultados suelen perdurar en el tiempo si, concluido el tratamiento, cada 6 meses se realiza una sesión de mantenimiento.

¿A PARTIR DE QUE EDAD SE RECOMIENDA?

A partir de los 30 años o antes, si hay presencia de flaccidez y surcos en la piel. Para coadyuvar al tratamiento anticelulítico se aplica después de los 18 años.

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO?

Es una técnica no invasiva e indolora para tratar la flaccidez cutánea, las arrugas y la adiposidad localizada, que no representa ningún riesgo para el usuario, si se utiliza siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones correspondientes.

¿SE COMBINA CON COSMÉTICOS?

Termosalud, ha formulado las cromo-emulsiones para proteger la piel del efecto térmico de la radiofrecuencia, ser aprovechados por la mesoterapia virtual HPC y conseguir una autoestimulación del tejido gracias al componente cromoterápico.

- Cromoemulsión antiaging-Regenerante: compuesto por Ácido hialurórico, silicio orgánico, vitamina E... y formulado en color naranja para aumentar el efecto regenerante y antiarrugas.

- Cromoemulsión para tonificaicón facial: compuesto por aceite de argán, hidrolizado de soja, oligoelementos...y formulado en color violeta para aumentar el efecto estimulanten de la piel.

- Cromoemulsión anticelulítica: Compuesto por centella asiática, cafeína, silicio orgánico...y formulado en color azul para oxigenar el tejido en las celulitis quísticas severas.

- Cromoemulsión reafirmante: compuesta por extracto de guisante, hidrolizado de soja, complejo reafirmante de plantas...y formulado en color rojo para proporcionar calor y energía a los tejidos flácidos.

- Cromoemulsión lipolítica: compuesto por hiedra, hibiscus, guaraná...y formulado en color amarillo para desintoxicar y drenar la celulitis edematosas y las zonas de acúmulo.

 

Te ofrecemos el sistema más innovador y vanguardista para combatir el efecto de los años. Solicita mas información en nuestro centro.


PLATAFORMA VIBRATORIA- el lado oscuro-

De todos/as es conocido la imparable implantación de estos aparatos supuestamente adelgazantes, tonificantes y activadores de la circulación sanguínea, pero ¿es oro todo lo que reluce?.

Principalmente explicaré que es una plataforma vibratoria y de que tipos hay, ya que es de suma importancia.

PLATAFORMA VIBRATORIA

Las plataformas vibratorias fueron ideadas con la intención de reemplazar o complementar la actividad física normal, reproduciendo las vibraciones beneficiosas que obtenemos con los ejercicios de poca duración pero de alta intensidad.

Son aparatos de gimnasio que estimulan el cuerpo a través de vibraciones continuas de diferente intensidad. No deben confundirse con los equipos de gimnasia pasiva o de electroestimulación, porque tienen principios de funcionamiento y tecnologías distintas.

Para subirte a una plataforma vibratoria debes contar con la guía de un profesional estético, entrenador físico o un fisioterapeuta que determine, en primer lugar si este equipo es conveniente para ti; y segundo, para decirte cómo usarlo de acuerdo a una previa evaluación física.

¿DE QUE TIPOS EXISTEN?

Las hay vibratorias y oscilantes, te explicaré las diferencias entre las dos:

 

La plataforma vibratoria vertical se mueve fundamentalmente de arriba hacia abajo enviando el estímulo a lo largo de todo el cuerpo, por eso se deben usar en una frecuencia más baja, no más de 10 HZ, ya que podrían hacer resonancia en los órganos blandos del abdomen.

En cambio las vibraciones oscilantes reproducen un movimiento similar al de la caminata, por lo que no reproducen resonancia en el cuerpo, y de este modo se pueden utilizar a una frecuencia más alta sin perjuicio, llegando incluso a los 40 HZ.

La amplitud es el desplazamiento que realiza la plataforma en cada ciclo del movimiento sinusoidal, se expresa en milímetros y varía entre 2 y 10 mm, la amplitud más empleada y la más efectiva se encuentra en 4 mm, porque le da un rango de movimiento que permite estimular adecuadamente al sistema neuromuscular.

 

A simple vista la menos perjudicial es la plataforma oscilante, pero ¿son inofesivas o tienen contraindicaciones?, la segunda opción es la que suelen omitir en centros de plataformas vibratorias o grandes almacenes, donde las venden ya casi hasta con la caja de galletas.

En los centros "especializados" en estos aparatos donde se impone una hilera de plataformas vibratorias, unida a una super oferta de 10€ al mes 20 minutos al día, no tienen una idea muy clara del daño que pueden crear en la salud de los clientes, que ataviados con zapatos de calle y vaqueros votan sobre estos "come grasas", ajenos a las contraindicaciones que esto conlleva.

Principalmente la plataforma vibratoria y oscilante deben ser utilizados como COADYUVANTES de otros tratamientos estéticos como la cavitación, o como elemento de una tabla de ejercicios programada por un especialista deportivo, nunca debe utilizarse como único sistema de adelgazamiento, tonificación o activación de la sangre, ya que puede ocasionar graves problemas de salud.

Consejos para usar plataformas vibratorias

 

- Realiza sesiones de un mínimo de 4 a 5 series hasta un máximo de 10 a 12 series de acuerdo a la intensidad, frecuencia, amplitud y duración recomendadas para ti.

- Tómate una pausa de 45 segundos hasta 2 o 3 minutos, inclusive un poco más.

- Tómate un descanso a la mitad de la sesión durante 4 a 6 minutos.

- Cada sesión no debe pasar de los 90 segundos ni tampoco puede durara menos de 10 a 15 segundos.

- Suspende el entrenamiento en plataforma por los menos dos meses para luego retomarlo.

- No te subas a la plataforma si te sientes muy cansado, estresado o indispuesto.

Contraindicaciones para el uso de plataformas vibratorias

 

No puedes subirte a la plataforma vibratoria si presentas estas condiciones:

Postoperatorio (deben pasar al menos dos meses), lesiones musculares y óseas, lumbalgia, jaquecas, prostatitis; problemas relacionados con el sistema visual y, en particular, a nivel de la retina; enfermedades vasculares como varices en fase avanzada y cardiovasculares en general; problemas en las cuerdas vocales, tumores y procesos de metástasis; mujeres embarazadas, hernias graves o epilepsia.

También está contraindicado el uso de las plataformas vibratorias cuando se llevan marcapasos, placas, clavos o estructuras de osteosíntesis en general; anticonceptivos espirales (DIU); se sufre de patologías en el aparato reproductor o se tiene intolerancia psicológica al estímulo vibratorio.

 

¿QUÉ DEBES EXIGIR A UN CENTRO DE PLATAFORMAS VIBRATORIAS?

Si estás decibid@ a seguir un entrenamiento con estos aparatos debes exigir al profesional del centro:

- Una amplia información sobre la aparatología a utilizar.

- Limpieza exhaustiva de los aparatos después de cada uso.

- Cubre manillares desechables (uso por cliente)

- Plataformas oscilantes.

- Si tienes algún problema físico que pueda generarte alguna duda ante el uso de este aparato consulta con un médico.

- Utiliza un atuendo apropiado, zapatillas de deporte, chándal, leggins...

- Deberás firmar un consentimiento por escrito de las aclaraciones ,especificaciones y contraindicaciones del tratamiento con estos aparatos.

- El profesional del centro necesitará una ficha personal tuya, sobre tus datos personales, enfermedades, medicamentos,..etc, para considerar el tratamiento como apto.

- Huye de los ofertones y de mucho tiempo de uso al día.

- Utiliza estos aparatos en centros estéticos donde su número sea reducido y  que esté en una zona privada, normalmente la inversión que se hace de la aparatología en un centro de estética es mucho mayor y obtendrás una información más detallada y profesional, informándote fielmente de los tratamientos y resultados.

 

En la mayoría de los centros de plataformas vibratorias el personal NO es cualificado, ni tiene titulación estética, además la inversión de aparatología es tremendamente baja y de origen desconocido.

Recuerda ponerte en manos profesionales.